martes, 28 de diciembre de 2010

LA ORACIÓN DIARIA: EL DEVOCIONAL

Para nosotros los Cristianos uno de los desafíos más importantes es mantenernos constantemente en Comunión con nuestro Papá Dios. Esto implica realizar una serie de actividades de forma constante y conciente, como son: leer la Biblia todos los días, Orar sin césar tal como la misma Biblia nos manda, ir a la Iglesia a congregarnos, entre otras.

Pero una de las actividades más importantes es realizar la Oración Diaria, o también llamada: el Devocional.

Por qué tenemos que hacerla? Bueno, como sabemos, cada día de nuestra vida es diferente, tiene sus propios afanes, problemas, desafíos, y claro, biene con sus actividades particulares, y por ende, manejarlo, enfrentarlo y vivirlo es cada vez distinto.

Necesitamos entonces un "apoyo diario", una "guía permanente", una provisión de amor, fuerza y paz todos los días de nuestra vida. La respuesta està en Orar de preferencia a primera hora de la mañana, de tal forma que pongamos en las manos de Dios nuestro nuevo día, los problemas que debemos enfrentar, nuestros trabajos, familias, y por supuesto, a nosotros mismos.

Esta oración nos permitirá "cargar nuestras baterías" todos los días, con el amor de Dios, que sin duda es la mayor fuente de energía, fuerza, paciencia y otros dones que necesitaremos a lo largo de la jornada.

Y mucho mejor, si antes de nuestra oración leemos un pequeño pasaje Bíblico, y tratamos de entender su mensaje para aplicarlo a nuestra vida en ese día. De esta forma Dios nos habla, y nos muestra lo que quiere que aprendamos en ese momento, o nos da mensajes para apoyarnos en los momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario